viernes, 4 de mayo de 2012

Anillo de Oro (introducción)


Anillo de Oro - Rusia

Emprender un viaje por el Anillo de Oro es la mejor oportunidad para conocer la Rusia antigua. Las ciudades que componen esta singular ruta son muy variadas por su tamaño e importancia, como Vladimir, excapital de la antigua Rusia o Mishkin, que tiene una población tan solo unos miles de habitantes. Además de estas ciudades, también se encuentran Suzdal, Sergiev Posad, Rostov, Veliki, Yaroslavl, Kostromá... entre otras. La mayoría de estas ciudades están situadas a orillas de los ríos y es una oprtunidad única para poder disfrutar de un agradable crucero fluvial viendo estas ciudades.
Vedado Vladimiro – Suzdalski se le considera el corazón del Anillo de Oro, que reúne varias ciudades y aldeas. Estas ciudades muestran a sus visitantes obras maestar múltiples de arquitectura antigua rusa de piedra blanca y de madera. Observando sus frescos e iconos se puede estudiar la historis de la pintura en Rusia. Multitud de conventos, templos sagrados ortodoxos e iglesias atraen la presencia de muchos peregrinos. En las diferentes exposiciones de artesanía encontrará artículos de las encajeras hábiles y joyeros, miniaturas de barniz y pintura sobre el esmalte (finift), tallado en madera, hueso y cerámica.
Empezaremos nuestro viaje por este anillo en el centro espiritual de Rusia Serguiev Posad y lo terminaremos en la capital antigua de Vladimir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario