martes, 12 de junio de 2012

Rostov Veliki


A menos de una hora de viaje de Yaroslavl, a la orilla del lago Nerskoye, hace mas de 1000 años fue fundado Rostov Veliki. En las aguas del lago se reflejan las torres del Kremlin de Rostov, símbolo y orgullo de la ciudad. 



Se cree que pudo ser un centro de comercio Vikingo o la capital de la tribu Merya. En este lugar se guarda una gran colección de objetos de arte de la antigua Rusia, sus colecciones de iconos, bordados, obras de pintura y gráfica … En el museo del Kremlin de Rostov se expone una de las colecciones mas grandes de Rusia, la famosa “finift” compuesta de miniaturas pintadas de esmalte. En la plaza se eleva la Catedral de la Asunción con sus 5 cúpulas, siendo la construcción más antigua de la ciudad eregida hace 500 años. 



En su campanario se conservan 15 campanas antiguas, la mas grande “Golodar”, pesa unas 15 toneladas, muy conocidas también son sus hermanas pequeñas llamadas “Kolokolchik (campanilla) y bubenets (cascabel). Sin ellas, es imposible imaginar la troica clásica rusa (tiro de 3 caballes). Estos atributos indispensables se pueden ver en la exposición del museo del Kremlin.



Si das un paseo desde la Catedral hasta el lago Nero, te encontrarás con la residencia Sysóyevich que convirtió a este lugar en el perfecto escenario de cuento de hadas, allí se encuentran varias iglesias, la del Salvador, la de San Gregorio y la de San Juan Apóstol entre las más importantes y todas del siglo XVII.



Ya en el lago, se pueden ver los monasterios de Abrán del siglo XI y Yákovlev, de finales del siglo XVIII


No hay comentarios:

Publicar un comentario