jueves, 21 de febrero de 2013

Diez datos interesantes sobre San Petersburgo




1. En la Calle Kolomenskaya se encuentra en la pared de una casa todo lo que queda de las caballerizas Yamskoy grupo principal pre-revolucionario de San Petersburgo

2. San Petersburgo - la capital de los tranvías. La longitud de las líneas de tranvía en la ciudad es de más de 600 km. Este hecho está registrado en el Libro Guinness de los Récords.

3. El autor del proyecto "La columna de Alejandro" se vio obligado a caminar alrededor del monumento cada día, demostrando que es segura, la población local tenía mucho miedo a que la columna se cayese.

4. La longitud del río Neva son 74 kilómetros, en el delta del Neva incluyen el lago Ladoga, Onega, Saim Ilmen y Svir, Volkhov y Vuoksa. En el mundo sólo hay un sistema de agua parecido - los Grandes Lagos de América del Norte. Es el principal río de San Petersburgo y lleva más agua que los ríos Don y Dnieper juntos.

5. En el espacio, hay un pequeño planeta "Leningrado", gracias al astrónomo T.M.Smirnovoy que le puso este nombre el 23 de Octubre del año 1968.

6. En el Museo Zoológico de San Petersburgo, puedes ver los más antiguos perros de peluche de la ciudad - el favorito de Pedro I se llamaba Lisette. También el caballo que montaba contra los regimientos suecos en la batalla de Poltava se llamaba Lisette. No es sorprendente, como la hija más afortunada del emperador llevaba también este nombre.

7. Según una leyenda, todo el terreno donde se iba a construir la futura ciudad, era un lugar deshabitado no apto para vivir. Sin embargo, es un hecho probado que en el centro histórico de San Petersburgo existían asentamientos (unos 40), que estaban allí antes de la llegada de los suecos. Sin embargo, la escala y la intensidad de la construcción de la nueva capital y la rápida desaparición de estos asentamientos, con el tiempo dio lugar a la leyenda de las zonas desérticas en San Petersburgo.

8. San Petersburgo es una de las más antiguas ciudades de Europa, aunque tenga sólo 300 años. Cuando la ciudad se iba construyendo,   las casas eran de piedra, alrededor de una 18 mil y están totalmente conservadas desde 1917. La ciudad es única por lo que ha mantenido a tantos viejos edificios. En el Neva y el Monasterio de Alejandro Nevsky hasta el puerto y de la ciudad de los canales de derivación fue la misma que antes de 1917. San Petersburgo es la única ciudad del mundo donde se puede ver tanto de la arquitectura clásica, ecléctica y moderna.

9. Dostoievski utilizaba la topografía del verdadero Petersburgo  en la descripción de los lugares en su novela "Crimen y castigo". Como reconoció el autor, una descripción de la corte, en la que Raskolnikov esconde cosas robadas al prestamista en su apartamento, compiló a partir de una experiencia personal - cuando un día caminando por la ciudad, Dostoievski tubo que parar en un patio desierto para hacer sus necesidades.

10. Durante la Gran Guerra Patria, la Catedral de San Isaac nunca fue expuesta al fuego de artillería directa - sólo un proyectil cayó en la esquina occidental de la catedral. Se cree que principalmente era por motivos militares, los alemanes utilizaron la cúpula más alta de la ciudad como una guía y como resultado de ello, el edificio no sufrió daños y estaba bien conservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario