lunes, 16 de abril de 2012

Viajar en el metro de Moscu


El Metro de Moscu fue inaugurado en el año 1935 conocido también como El Palacio del Pueblo, es el metro más concurrido del mundo con sus 9.5 millones de usuarios que lo utilizan a diario. Los horarios del metro comienzan a las 5.30 AM. Hasta la 1 de la madrugada.

Su longitud es de 300 Km con un total de 185 estaciones señalizadas con la letra M, aunque los indicadores de las estaciones, recorridos y líneas están escritos en alfabeto cirílico les aconsejo llevar a la vista el plano del metro aunque no es muy difícil orientarse. Los viajes en tren son muy económicos, unos 2.5 rublos, son unas fichas que se compran en las taquillas de la estación, estas sirven para un viaje pudiendo cambiar de línea cuantas veces necesite, también se pueden adquirir bonos de 5, 10, 20 viajes y el bono mensual.
La distancia media entre estaciones es de 1.800 m., la estación con mayor distancia es de 6700 m y se encuentra entre las estaciones de Krylátskoye y Strógino y la de menor distacia es de 500 m. entre las estaciones de Delovoy Tsentr y Mezhdunaródnaya.
Los trenes de Moscu son los mismos que se utilizan en las líneas de otras ciudades de la antigua Unión Soviética como San Petersburgo, Novosibirsk, Minsk, Kiev …) y como en las redes del metro de otras ciudades de antiguos países del bloque soviético como Budapest, Sofía y Varsovia.

MAPA METRO MOSCU




En general, el metro de Moscu es una perla en la herencia de la arquitectura de la ciudad y cada estación lleva una rica decoración en varios materiales, entre los que se encuentran el bronce, el mármol, granito y hasta porcelana.




INFORMACIÓN ÚTIL

En el metro de Moscu no hay rotulos en letras latinas. Principalmente en las escaleras de salida que te unen con las otras lineas parece la enumeracion de las estaciones un poco compleja. Por esa razon aqui estan todas las estaciones en la forma en que se encuentran escritas.

ВХОД (Vjod) = Entrada
ВЫХОД (Vijod) = Salida
ПЕРЕХОД (Pyerejod) = Transito





Últimas noticias

El 30 de marzo 2012 La empresa "Yandex" ha lanzado una nueva versión de la aplicación "Yandeks.Metro" para Android. Ahora el programa puede mostrar el número restante de los viajes a la tarjeta. Para leer la información de la tarjeta usa una tecnología llamada Near Field Communication (NFC). Para saber cuántos viajes, y lo que queda de tarjeta inteligente válida, es necesario llevarlo al teléfono.



Las autoridades de Moscu están pensando en la posibilidad de construir 5 nuevas estaciones centricas del metro a partir de los cimientos y proyectos sin terminar de la época de Stanlin.
Una densa red en el centro de la ciudad podría aliviar en gran manera sus grandes atascos entre sus calles. Teniendo en cuenta que la distancia entre estaciones es de 1800 m los moscovitas prefieren coger el coche para ir al centro porque cuando usan el metro y salen a la superficie tienen que ir caminando un buen rato para llegar a sus destinos



El metro de Moscú ofrecerá próximamente acceso a Internet mediante Wi-Fi a sus usuarios. La primera línea en la que podría estar disponible este servicio es la línea de Arbatsko-Pokrovskaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario