domingo, 21 de octubre de 2012

EL MUSEO DE ETNOGRAFIA LOCAL, IRKUTSK


El Museo de Irkutsk de estudios regionales es uno de los museos mas antiguos de Rusia. Fue fundado en 1782. Sr. Erick Lacksman, un honorifico miembro de la Academia Rusa de Ciencias fue designado para organizar el museo. Primeramente el museo se localizaba en la biblioteca publica de la ciudad.
En 1854 el museo de Irkutsk fue entregado al Departamento Siberiano Oeste de la Sociedad Rusa Geográfica  Este acontecimiento fue muy importante en la vida del museo. En 1854 las colecciones del museo se enriquecieron con los hallazgos coleccionados por la expedición de R. Maak's en 1853 (región del río Vilyui), expedición A. P. Shyapov's en 1856 (región de Turuhan), expedición de I. A. Lopatin's y de Mr. P. A. Kropotkin, Ms. I. D. Chersky, A. P. Chekonovsky, V. I. Dybovsky, B. Godlevsky.


En 1879, durante el gran incendio de Irkutsk, todas las colecciones de todos los libros en la biblioteca fueron perdidos. El 6 de Octubre de 1883 el nuevo edificio del museo fue solemnemente abierto. El edificio fue erigido en estilo Moorish por el arquitecto Barón Rosen. El mismo edificio se hizo el monumento a los famosos exploradores de Asia, porque sus nombres fueron gravados en el friso. En el nuevo museo trabajaron activamente los excelentes cientificos Ms. N. M. Yadrintsev, G. N. Potanin, D. A. Klements, V. A. Agapitov, M. P. Ovchinnikov y otros. En 1898 el museo exitosamente tomo parte en la Exposición Mundial en Paris. A fines del siglo XIX el museo contaba con 20 000 hallazgos.
Después de la Revolución de Octubre (1917) el museo de Irkutsk recibió financiación para investigaciones científicas  En el museo trabajaron famosos científicos como Ms. A. P. Okladnickov, M. M. Gerasimov, G. F. Debets, F. A. Kudryavtsev, Mrs. V. I. Mihailovsky, Ms. P.P. Horoshih, M. K. Odintsov, V. I. Podgordunsky and B. I. Lebedinsky.
En 1920 en el museo abrió el Departamento de Historia Natural.
En 1936 el museo de Etnografia de Irkustk fue dividido en dos partes: el Museo de Estudios Regionales y la Galería de Artes.


En Diciembre de 1970 los edificios del Príncipe Trubetskoy en Irkutsk fueron completamente restaurados. Un nuevo museo de los Decembristas fue abierto. Pasaron 15 años y en Diciembre de 1985, después de 11 años de restauración las viviendas del Principe Volkonsky fueron abiertas al público.

Desde 1982 hasta 1994 el Museo de Irkutsk de Estudios Regionales se hizo parte del Museo Estatal de Irkutsk que se hizo el centro metódico de toda la provincia.
En 1982 en el edificio de la antigua Iglesia de Nuestro Salvador el Departamento de Exposición fue abierto.
El Depositario de hallazgos del Museo Local de Irkutsk es el mas grande del Oeste de Rusia. La exposición del museo cuenta sobre la vida espiritual y cotidiana de los pueblos de Asia Central.
La colección etnografica de los pueblos de Siberia, Lejano Oriente, Kamchatka, Korea, China y Mongolia lo componen unos 30 000 objetos. La única colección arqueológica incluye 100 000 objetos del museo y entre ellos los artefactos del Siglo Neolítico  El departamento de fotografías contiene 40 000 fotos. Ademas en el museo se guardan los objetos de culto de Iglesia Ortodoxa, así como la enorme colección de objetos de plata de la manufactura de plata de Irkutsk.
En la biblioteca del museo se guardan 90 000 libros, periódicos, revistas y materiales sobre expediciones de la Sociedad Imperial Geográfica, también colección de los antiguos libros chinos de los siglos XVIII - XIX compuesto por 440 volumes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario