domingo, 24 de febrero de 2013

Museos gratis de San Petersburgo


En nuestra ciudad existen museos que se puede visitar de forma gratuita.



1. Museo del perfume
Museo del perfume fue fundado en el año 2007 en la fábrica de "Luces del Norte". Esta fábrica fue establecida en 1860, cuando el farmacéutico Teodoro Cal inauguró " Laboratorio químico de San Petersburgo". En poco tiempo, los productos de Cal se volvieron muy populares entre las masas y en al año 1953, el laboratorio fue renombrado Leningrado perfume de la fábrica "​​Luces del Norte", muchas de las cuales se han convertido en legendarias fragancias. Hoy en día en el Museo de los espíritus de todas las marcas principales de la época - cologne "chipre" y "triple", "Clavel rojo" y "Bosque de lirio de los valles". En 1994, la fábrica de "Luces del Norte" se ha fusionado con una empresa extranjera Unilever y fue productor de numerosas y conocidas marcas europeas. En 2007, la fábrica se ha decidido organizar el Museo del Perfume por primera vez en San Petersburgo.
Se recogieron 637 frascos de perfumes, también se pueden ver la marca de los perfumes, que eran populares en los siglos XIX y XX. Pero los más valiosos son los libros que contienen las fórmulas para fabricar un perfume.
La entrada es gratuita.
Horario: de pre-registro de llamadas. 7184344
Dirección: st Vigas, 1 (fábrica "Luces del Norte")..

2. Museo de la Historia de la Fotografía
El museo fue fundado 18 de agosto 2003 por iniciativa de varias organizaciones privadas y públicas. La principal diferencia entre éste y los museos existentes en Rusia es la versatilidad de la colección de fotografías, incluyendo el objetivo final de todos los aspectos de la existencia de la fotografía del mundo para todo el período de su existencia. Así, a pesar de la extensa colección de arte y tecnología, la prioridad para el museo es presentar las fotos como un artefacto, trabajos de investigación y cuidado con imágenes
Consta de cuatro habitaciones, cada una de las cuales representa un momento específico y tecnológico y fotos fase de desarrollo.
La entrada es gratuita.
Horario: De martes a sábado (13.00-17.00).
Ubicación: st. Profesor Popov 23.

3. Museo del Metro de San Petersburgo 
En este museo se puede conocer la historia de San Petersburgo, el transporte, el mundo subterráneo, así como la manera de construyeron el metro de Leningrado.
Aquí está una cabina de operador ferroviario a tamaño real, el equipo, asistente de la oficina central, los detalles de las escaleras mecánicas, máquinas expendedoras de monedas y de los trabajadores del  metro.
La entrada es gratuita. Es necesario hacer un pase en el documento de identidad, previamente llamando a los números locales: 53-33, 53-54.
Horario: de lunes a viernes (10:00-16:00), viernes (10:00-14:00)
Ubicación: st. Odoevskogo 29.
Excursiones por cita previa: 923-99-08, 8-952-384-19-29.

4. Art Center "Pushkinskaya 10"
"Pushkinskaya 10" - un gran museo que colección única de arte contemporáneo y "no oficial" del arte de la segunda mitad del siglo XX. Emplea una variedad de galerías, clubes y estudios de artistas. Los visitantes pueden ver los experimentos en el campo de la pintura, la escultura, gráficos, video, arte callejero y la fotografía.

 LD (5,00-19,00).

Ubicación: str Pushkinskaya, 10..

5. Museo de Nabokov

El museo está ubicado en una casa de 3 pisos de estilo modernista que pertenecía a Nabokov en 1898, una la casa de estilo rococó con hermosos interiores. El museo ocupa la primera planta de la casa, llevando el vestíbulo, teléfono, comedor, sala de estar verde, biblioteca, cocina, y el Comité. El museo realiza visitas guiadas en ruso y en Inglés, contando la historia de la casa y familia de Nabokov, así como numerosas imágenes de la infancia de Nabokov.
El museo organiza regularmente programas culturales (talleres, lecturas, mesas redondas, actuaciones en solitario, festivales literarios y musicales, presentaciones de títulos de libros), muchos de los cuales están diseñados para un público joven. En la actualidad, el personal del museo están trabajando en una nueva exposición permanente, que tiene como objetivo demostrar el más valioso de la versión original de la colección.

Ubicación: st. Bolshaya Morskaya, 47.
Horario: Martes a Viernes (11:00-18:00), sábados y domingos (12.00-17.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario