domingo, 9 de febrero de 2014

Sobre la vía ferrocarril Transiberiana y las ciudades mas importantes

El Transiberiano Express, probablemente el viaje de tren mas famoso en el mundo, es una de los mejores opciones para ver en un tiempo reducido el interior del país.



El ferrocarril Transiberiano de Rusia es una experiencia casi mítica muy popular entre viajeros de todos los rincones del mundo . Una línea continua en un viaje épico de casi seis mil millas (cerca de diez mil kilómetros) sobre un tercio del globo. El viaje Transiberiano es una experiencia en movimiento casi continuo, más de siete días de recorrido en tren con toda la extensión de Rusia como telón de fondo. La mayor parte de este viaje se está sentando y mirando sus diferentes paisajes, compartiendo con otros pasajeros rusos y turistas, la convivencia en el tren. Los viajeros pueden disfrutar de las escalas en muchas de las ciudades rusas a lo largo de la ruta, del puerto histórico del Volga, de Yaroslavl a Irkutsk y la región escénica del lago Baikal.

El ferrocarril Transiberiano dio un estímulo al desarrollo de áreas del este y las implicó en la vida económica de otras partes del país, como concepto geopolítico  conecta el Océano Pacífico con la Rusia Central como Moscú y Vladivostok, puertos que conectan con el oeste y la capital de Rusia, también salidas hacia Europa (Moscú, San Petersburgo, Brest, Kaliningrado) con los puertos del este y de salidas hacia el Continente Asiático (Vladivostok, Nakhodka, Vanino, Zabaikalsk)

La vía del ferrocarril Transiberiano atraviesa dos Continentes: Europa (0 - 1777 km) y Asia (1778 - 9289 km). 19.1% de la longitud del Ferrocaril Transiberiano esta en Europa y 80.9% de su longitud en Asia.

 Desde 1956 la ruta Trans-Siberiana es la siguiente:


Moscow-Yaroslavskaya -Yaroslavl-Main - Danilov - Bui - Shar'ya - Kirov - Balezino - Perm-2 - Sverdlovsk-Passenger (Yekaterinburg) - Tyumen - Nazyvaevskaya - Omsk-Passenger - Barabinsk - Novosibirsk-Main - Mariinsk - Achinsk-1 - Krasnoyarsk - Ilanskaya - Taishet - Nizhneudinsk - Zima - Irkutsk-Passenger - Slyudyanka-1 - Ulan-Ude - Petrovskiy Zavod - Chita-2 - Karymskaya - Chernyshevsk-Zabaikalskiy - Mogocha - Skovorodino - Belogorsk - Arkhara - Khabarovsk-1 - Vyazemskaya - Ruzhino - Ussuriisk - Vladivostok.


Ciudades más importantes en la vía Transiberiana

Los trenes Transiberianos hacen varias paradas al día, por períodos cortos de media hora pero las paradas más largas, sirven para hacer algunas compras necesarias para el trayecto. Es posible, sin embargo, hacer una escala en muchas de las ciudades principales a lo largo de la ruta para conocer mas profundamente. He preparado un breve listado de algunos de los sitios más populares.

YAROSLAVL

Una de las ciudades más antiguas de Rusia, Yaroslavl fue fundada por Yaroslav el Sabio en 1010. La ciudad prosperó como un puerto que negociaba en el Volga y centro de fabricación textil, en el siglo XVII se convirtió en la segunda ciudad más grande de Rusia detrás de Moscú. Aquí se encuentra el primer Teatro público de Rusia. Yaroslavl es una joya arquitectónica donde su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.


EKATERINBURGO

Es la primera parada asiática es la zona industrial de Ekaterinburgo. La ciudad fue fundada en 1721 en honor a la emperatriz Catalina I. Su posición es estratégica para las grandes explotaciones mineras de los Urales y de Siberia. La Catedral de la Sangre Derramada es del siglo XVIII. Aquí ejecutaron al Zar Nicholas II y a su familia en la mañana del 17 de julio de 1918 por los bolcheviques en la casa de Ipátiev. Es la ciudad natal de Boris Yeltsin.

KRASNOYARSK

Krasnoyarsk fue fundada en 1628 como puerto que negociaba a lo largo del río Yenisei. Creció rápidamente cuando fueron descubiertas las minas de oro en la región y se convirtió en un importante centro industrial. A las afueras de la ciudad se encuentra la reserva Natural de Stolby.  Después de cruzar el Yenesei, otros de los pasos de frontera más significativos del Transiberiano sale de la estepa y entra en la taiga siberiana, el bosque más grande del mundo.

IRKUTSK

Irkutsk, fundada en el año 1660 se convirtió en un centro de negocios el beneficiarse de su posición a lo largo de las rutas comerciales por tierra entre China y Rusia occidental. Su mayor atracción para los visitantes es lago Baikal

BEIJING

Beijing  cubre un área de 16.808 kilómetros cuadrados, Dos tercios de Beijing son áreas de las montañas que cercan los lados norteños y del este occidentales de la ciudad. El centro de Beijing es 43.71 metros sobre el nivel del mar. Los ríos principales de Beijing incluyen el río de Yongding, el río de Chaobai y el canal del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario